viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué es una estrategia de segmentación? 

Es la recopilación y el análisis de información(sistemática), respecto al mundo de la empresa y del mercado, para tomar desiciones dentro del marketing estratégico. 


Dentro de la estrategia de segmentación está se basa en algunas disciplinas para la investigación de mercados, algunas son: 

-La sociología: Esta es necesaria para el estudio de los grupos e instituciones del mercado.
-Filosofía: Aquí destaca la importancia de la lógica en la investigación aplicada.
-La estadística y las matemáticas, estas son necesarias para  cualquier toma de decisiones. 
-La comunicación: Diálogo que se produce de forma permanente en los diferentes medios de comunicación.
-Dirección empresarial: aquí entra diseño de estrategias, cumplimiento de objetivos, precios para lograr objetivos que se persiguen. 


La investigación de mercado es muy importante ya que ayuda a la toma de decisiones básicas, en la tarea directiva  al proporcionar al directivo conocimientos sobre cómo tener los productos y en la rentabilidad de la empresa pues en esta última contribuye al aumento del beneficio empresarial.




En el mercado existen muchos tipos de consumidores, con características y necesidades muy diferentes, que buscan un tipo de producto o servicio específico. Es por lo que se hace la segmentación del mercado para que el cliente pueda encontrar productos o servicios mejor adaptados a los deseos. 

Aquí les dejare un link donde les hablan más sobre el  tema de estrategia de segmentació: http://retos-directivos.eae.es/variables-y-beneficios-de-la-segmentacion-de-mercado/

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