Es la recopilación y el análisis de información(sistemática), respecto al mundo de la empresa y del mercado, para tomar desiciones dentro del marketing estratégico.
Dentro de la estrategia de segmentación está se basa en algunas disciplinas para la investigación de mercados, algunas son:
-La sociología: Esta es necesaria para el estudio de los grupos e instituciones del mercado.
-Filosofía: Aquí destaca la importancia de la lógica en la investigación aplicada.
-La estadística y las matemáticas, estas son necesarias para cualquier toma de decisiones.
-La comunicación: Diálogo que se produce de forma permanente en los diferentes medios de comunicación.
-Dirección empresarial: aquí entra diseño de estrategias, cumplimiento de objetivos, precios para lograr objetivos que se persiguen.
La investigación de mercado es muy importante ya que ayuda a la toma de decisiones básicas, en la tarea directiva al proporcionar al directivo conocimientos sobre cómo tener los productos y en la rentabilidad de la empresa pues en esta última contribuye al aumento del beneficio empresarial.
En el mercado existen muchos tipos de consumidores, con características y necesidades muy diferentes, que buscan un tipo de producto o servicio específico. Es por lo que se hace la segmentación del mercado para que el cliente pueda encontrar productos o servicios mejor adaptados a los deseos.
Aquí les dejare un link donde les hablan más sobre el tema de estrategia de segmentació: http://retos-directivos.eae.es/variables-y-beneficios-de-la-segmentacion-de-mercado/
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