sábado, 30 de abril de 2016


Starbuck

Nosotros no estamos  en el negocio del café, estamos en el negocio del servicio a las personas y casualmente lo hacemos vendiendo café. 

Desde que vemos el logo verde de una sirena, lo relacionamos con la compañía de starbucks, esto se ha dado gracias a la comunicación boca a boca que se ha ido teniendo a  lo largo del tiempo y esto ha llevado a  que más gente pruebe y detecte los beneficios que tiene el café. 

Starbucks es una de las compañías que su negocio principal es la calidad de un servicio al cliente, usa algunas dimensiones de influencia como  son la formalidad, tangibilidad, seguridad, sensibilidad y empatía para lograr el objetivo de brindar servicio de primera calidad.   

La formalidad de un servicio está conformado por tres pilares: liderazgo en el servicio, prueba concienzuda del servicio y la infraestructura de servicio a la prueba de errores.  

La formalidad del servicio en cualquier empresa genera mayores utilidades, mayor retención de clientes, para esto estas empresas procuran contratar empleados  con moral alta y que tengan buen entusiasmo y prefieren estarlos capacitando en lugar de estar constantemente haciendo rotación del personal. 
 Starbuck es la compañía más grande de cafés en el mundo con 17800 locales en 50 países esto se ha logrado gracias a que siempre ha excedido las expectativas de sus clientes bajo predicciones y deseos de estos mismos. 


Existen tres tipos de evidencias para la mercadotecnia de servicios: Ambiente físico, comunicaciones, precio. En las cuales existen algunos roles de evidencia como son:manejo de confianza, cambio de imagen, proveer estimulación sensorial, socialización de los empleados. 



Imagen de niveles de expectativas.





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