En el post anterior hablaba de algunos beneficios de la segmentación del mercado. Ahora les mencionaré algunas estrategias que existen para el mercado meta :
- Estrategia de concentración; es aquella que tiene por objetivo: todo el Mercado como un segmento. Aquí sólo existe una mezcla de mercadotecnia, se ofrece solo un producto, se reducen costos y por lo tanto no es muy utilizada.
- Estrategia de congregación; tiene como ventaja que produce más y de forma eficaz con costos más bajos ya que la estrategia de promoción tiene la misma imagen siempre.
- Estrategia de diferenciador de producto; la empresa hace distinguir el producto ante la competencia ya sea por su empaque u otra cosa.
- Estrategia de segmentos múltiples; el mercado meta aquí pueden ser 2 o más segmentos de grupos potenciales donde aquí si se da una mezcla de mercadotecnia para cada segmento elegido, tiene como ventaja que hay más volúmenes de ventas y demandas por temporadas.
- Estrategia de un solo segmento (mercados de nicho); en realidad estos solo están en un segmento, pero permite penetrar a fondo en un mercado y atraen a solo pocos competidores.
Existen dos tipos de ambiente el macro que es el externo y el micro que es lo contrario.
Cuando hablamos del ambiente de mercadotecnia hacemos referencia a todos aquellos factores del medio ambiente que afectan la estrategia de la mercadotecnia. Y los niveles de esto pueden ser:
Macroinfluencia- donde afectan a todas las empresas por su demografía, cultura y leyes.
Microinfluencia- que afectan a una empresa en particular esto puede ser por sus proveedores, clientes etc.
Entornos:
Entorno externo:
•leyes-tecnología
•geografía-demografía
•economía-política
Entorno de la mercadotecnia
•proveedores
•competidores
Entorno interno de la organización
En esta imagen se muestra lo que es la organización ( la empresa), el microambiete donde entran todo lo que son: clientes que es el consumidor final, Competidores que puede ser tanto competencia especifica como amplia, el gobierno (autoridades directamente relacionadas, ejecutivo, legislativo, judicial), instituciones financieras donde entran lo que son los acreedores, bancos,bolsas mexicanas etc. Y el macroentorno : económicos, políticos, sociales, internacionales etc.
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