sábado, 23 de abril de 2016


Lo último de Nike 

El marketing comercial se ha encargado de detectar todas aquellas necesidades insatisfechas, para que las empresas generen un ambiente competitivo. En la actualidad la empresa Nike ha logrado satisfacer muchas necesidades del cliente, mediante la gran cantidad de productos con los que cuenta, actualmente  ya puedes personalizar tus tenis de la forma que más te guste, dándole así tu propio valor simbólico, a través de  su página web (medio de comunicación).  
Con el paso del tiempo la empresa ha requerido de la percepción del marketing  para organizar la información del mundo exterior. 

El marketing también nos habla de dos tipos de leyes que son: 
Ley de la pregnancia, la cual genera una experiencia que el receptor reconoce en su memoria y por otro lado la ley de la figura fondo la cual separa el campo perceptual en figura fondo.

Como cualquier otra empresa Nike tiene sus propias estrategias para que su publicidad pueda ser identifica a primera vista, con su famoso logotipo de una Paloma (su creación fue basada en una ala de una diosa griega) de inmediato sabemos de qué es lo que nos están hablando .La publicidad siempre ofrece significado en sus mensajes está tan bien estructurada que usan la persuasión para  hacer  que el mensaje se almacene en la memoria de las personas. 
Siempre debe existir la comunicación comercial la cual consta de un emisor, receptor, contenido, código,canal de transmisión y un feedback. 
 Y algunos elementos de la comunicación son: el rol y el estatus, los sentimientos aquí las personas estudian personalidades de los clientes para detectar su estado emocional, rasgos personalizados, conocimiento y él negativismo. 

Algunos atributos que los clientes esperan encontrar establecidos por: Zeithamli y Berry son los siguientes: 
•Fiabilidad
•Capacidad de respuesta, para cualquier momento que el cliente lo necesite. 
•Profesionalidad en los empleados para presentar la información correcta y precisa.
•Accesibilidad
•Cortesía con el objetivo de que el cliente consuma o vuelva al lugar de venta.
•Comunicación
•Credibilidad 
•Seguridad para que el cliente se mantenga al margen de todo tipo de daños.
•Conocimiento y comprensión del cliente
•Elementos tangibles (evidencias físicas del servicio que proyecten una imagen de calidad) 
•Transparencia 
•Calidez

                        


-Imagen de como personalizar tu calzado tienda Nike


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