La actividad de las empresas se encuentran marcadas por una serie de variables las cuales pueden se controlables o no controlables:
Las primeras son aquellas sobre las cuales la dirección del marketing puede ejercer un control directo. Y las segundas son aquella en las cuales las condiciones externas influyen en los resultados de las actividades de marketing.
En el siguiente video nos explican cada una de las variables controlables( microambiete) y aquellas no controlable (macro ambiente), y nos citan algunos ejemplos de estas.
Para completar el siguente video nos habla de que los clientes y los públicos que son factores controlables se dividen en:
Clientes.-
De acuerdo a su tipo de Mercado.
•Mercado de consumo, son los de consumo personal
•Mercado industrial , se encargan de procesar bienes
•Mercado de distribución, compran para revender y tener utilidad .
•Mercado internacional, se desarrollan en otros países.
Y por otra parte los públicos se dividen en 7:
•Público financiero
•Públicos de medios de comunicación
•Públicos gubernamentales
•Públicos de acción ciudadana
•Públicos locales
•Públicos generales
•Público interno
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