jueves, 12 de mayo de 2016


Marketing directo al corazón (mercadotecnia emocional)

Todas las personas tienen sentimientos y emociones de manera subjetiva que indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades etc.
 
Es por esto que la mercadotecnia emocional se encarga de promover estos sentimientos y emociones para generar actitudes y acciones favorables hacia la marca. 
Anteriormente la venta se hacía por inercia, después se empezaron a crear aquellos departamentos de ventas y estrategias de marketing, pero en la actualidad lo que en realidad compramos son emociones.

Un ejemplo de este tipo de marketing, es el Teletón que se lleva a cabo desde hace más de 15 años, el cual este producto intangible despierta emociones cada año para solidarizarnos. Las emociones se van creando con todo ese movimiento publicitario que el evento demanda para llegar a las metas.

Algunos detonantes que en el ejemplo del Teletón intervienen para la aportación de dinero pueden ser la pertenencia a este grupo de caridad, con sus pulseras u otros artículos sirven para marcar tendías y sentirte a la moda, la culpa entraría que al momento de nosotros no estar donando podríamos sentir culpa por no participar en este evento altruista.

Ejemplo de marketing emocional al intentar conquistar emociones.



Mercadotecnia social vs mercadotecnia comercial

La diferencia entre estos es que la mercadotecnia comercial 
se encarga de estudiar al mercado (necesidades deseos) con fines comerciales, mercadotecnia social estudia creencias, culturas ideologías con el fin de crear un mensaje para llamar atención del público y así inducirla a un cambio social, sus mercadologos prometen probabilidad que los beneficios vendrán a personas que adoptan cambios recomendados y los mercadologos comerciales ofrecen gratificaciones seguras. 

Otra diferencia muy marcada es que los mercadologos 
sociales tratan de lograr objetivos con presupuestos pequeños y los mercadologos de producto son apoyados por investigaciones profesionales y comunicaciones más amplias con el consumidor



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