Ahora sí bien les
hablare de Nike, como es que existe esta gente que colecciona estos zapatos (snekerheads) y cómo llegaron
a la decisión de compra de estos productos, esta empresa utiliza estrategias donde utiliza mensajes correctos para la audiencia correcta en este video nos habla de cómo
cuando se lanzaron las Jordán 3 cemento negro, en cuestión de minutos se
acabaron y hasta la gente llegaba a acampaba afuera de las tiendas.
También hacen mención de cómo utilizan el
internet como auxiliar de la venta del producto, los snekerheads tienen hasta su
propia cartera de zapatillas de deporte.
Nauromarketing:
¿Cómo impacta él neuromarketing al momento de tomar la decisión de comprar algo?
El la actualidad se han echo ya muchos estudios del cerebro respecto a
cómo impacta el neuromarketing al momento de comprar algo, para esto algunos
tips al momento de hacer mercadotecnia son:
-Los ojos pues como se dice, los ojos son la venta del alma y es
cierto cuando tú ves una imagen de publicidad lo primero el que ves es hacia
dónde está viendo el que promociona el producto.
-Que sea sencillo el mensaje.
-Al cerebro le gusta tocar las cosas, para creer, un ejemplo es cuando
compras un boleto de algún concierto te gusta tener el boleto por qué sientes
que ya estás en el concierto.
-Hacer metáforas.
-Innovar, el cerebro responde a lo nuevo.
Estos son algunos tips para que el cerebro capte esas imágenes de
publicidad.
Pagina web TED:
https://www.ted.com/talks/josh_luber_why_sneakers_are_a_great_investment?language=es#t-620400
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