Historia de la mercadotecnia
La mercadotecnia surge desde tiempos muy antiguos, pero en el siglo XX es cuando se ve la necesidad de tener un conocimiento más amplio sobre los factores que afectan la dirección de la demanda.
Ahora les mostrare una línea del tiempo para que no sea tan tedioso donde se ve la evolución de la mercadotecnia iniciando por su era de producción, era de ventas, era de la mercadotecnia, era del consumidor y terminando con la era de la mercadotecnia social. Donde se ven algunas premisas y enfoques de cada una.
En conclusión podemos mencionar que la mercadotecnia surgió desde los tiempos del trueque pero en el siglo XX es cuando esto tiene mas vigor. Las etapas de la mercadotecnia son cinco en las cuales cada una de ellas se enfoca a diferentes puntos, por ejemplo: la era de la producción solo quieren que el producto este disponible pues la economía se desarrolló y había suficientes recursos para adquirir bienes, pero aún así los consumidores prefieren los productos a bajo costos.Después comienza a surgir la necesidad de mejorar la calidad y variedad de los productos por lo que se hace mayor énfasis en el consumidor tanto en sus deseos como en sus demandas. El mercado comienza a expandirse y empieza la lucha por tratar de dominar el mercado.
Algunos puntos que mencione anteriormente son motivo de el inicio de la mercadotecnia pues comienza a surgir la competencia y así querer ganar mayor número de consumidores y a partir de esto surge la era de la mercadotecnia donde la mejor estrategia era contar con planes y programas pero todos orientados al consumidor en sus: necesidades, deseos, sentimientos, gustos y tendencias. Para así lograr que el consumidor conozca bien el producto y lo sigan adquiriendo.
Algunos puntos que mencione anteriormente son motivo de el inicio de la mercadotecnia pues comienza a surgir la competencia y así querer ganar mayor número de consumidores y a partir de esto surge la era de la mercadotecnia donde la mejor estrategia era contar con planes y programas pero todos orientados al consumidor en sus: necesidades, deseos, sentimientos, gustos y tendencias. Para así lograr que el consumidor conozca bien el producto y lo sigan adquiriendo.
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