“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Philip Kotler
Este video nos explica de forma clara el concepto de marketing, de igual manera nos muestra las herramientas que conforman el marketing como son: la publicidad que es una poderosa herramienta de promoción, ventas que es la transferencia de algún producto aquí un tipo de ventas son las personales que se hacen cara a cara para realizar una venta. Y la promoción que son aquellos incentivos para acelerar la adquisición o venta de algún producto.
¿Alguna vez te haz preguntado por qué la empresa de Coca-cola tienen gran cantidad de consumidores?
Coca-cola es una empresa que a lo largo de los años ha aplicado muchas estrategias de marketing:
•Un logotipo intocable
•Publicidad, pues la compañía siempre promovió la imagen de la botella de Coca-cola como un icono de su producto.
• Oferta de mercado la empresa siempre mantuvo el mismo precio durante 70 años.
•Sus productos eran regalados para crear conciencia de marca y así formarse una necesidad.
•Coca-cola fue pionera en fijar la marca en artículos no relacionados con el producto, (merchandising).
Entre otras más.
Para lo cual podemos definir qué la mercadotecnia "son todas aquellas actividades que
identifican las necesidades en los mercados para promover productos con los clientes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario